domingo, 12 de abril de 2015

PRECIPITACIÓN (TRMM)TROPICAL RAINFALL MEASURING MISSION LLEGA A SU FIN

La precipitación TRMM Misión llega a su fin después de 17 años.
En 1997 , cuando se lanzó el Tropical Rainfall Measuring Mission , TRMM o , , su misión estaba programada para durar sólo unos pocos años . Ahora , 17 años después, la misión TRMM ha llegado a su fin. La NASA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón ( JAXA ) detuvieron TRMM de las operaciones científicas y de recopilación de datos , el 8 de abril, después de que la nave espacial agota sus reservas de combustible .
TRMM observa precipitación TARIFAS en los trópicos y subtrópicos , donde se produce dos tercios de las precipitaciones en el mundo. TRMM lleva a la primera radar de precipitación volado en el espacio , que devuelve datos que fueron hechos en las imágenes 3 -D, permitiendo a los científicos para ver la estructura interna de las tormentas por primera vez .
TRMM también llevó a un generador de imágenes de microondas , un instrumento de tecnología de última generación que tenía las imágenes de mayor resolución de las precipitaciones en el momento . Junto con otras tres sensores - el visible e infrarrojo del escáner ( VIRS ), el sensor de imagen Relámpago (LIS ) , y las nubes y el ( CERES ) de instrumentos Sistema de Energía Radiante de la Tierra - los científicos utilizaron datos del TRMM para explorar los fenómenos meteorológicos , el clima , y la de la Tierra el ciclo del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU APORTE EN ESTA PAGINA.